El romance está floreciendo en el Metaverso, según nuevos datos de usuario de Reddit. Y hay grandes oportunidades para que las marcas de todo tipo, desde etiquetas de diseño de interiores hasta servicios de suscripción de alimentos, participen en la acción.

Los amantes están ansiosos por participar en el Metaverso para conocer gente nueva, según datos exclusivos de Reddit. Y después de más de dos años de la pandemia, están más listos que nunca para coquetear, en estos florecientes espacios virtuales. De hecho, en los últimos seis meses, Reddit ha visto un aumento del 249 % en las menciones de “citas” dentro de los grupos de interés de RV.

Entonces, ¿cuáles son las razones detrás de esta tendencia? ¿Y qué dice sobre el futuro de las relaciones y la forma del Metaverso en el futuro?

1. Cosplay de la manera fácil (pasión, estilo Star Wars)

Con la socialización de IRL y los viajes sujetos a la evolución de las restricciones relacionadas con Covid, los consumidores comenzaron a recurrir a la realidad virtual (VR) y a los ecosistemas virtuales emergentes para sumergirse en nuevas experiencias. De hecho, ha habido un aumento interanual del 92 % en las ventas de visores de realidad virtual.

En Reddit, esta tendencia ha sido especialmente pronunciada: los usuarios de Reddit tienen un 125 % más de probabilidades que el público en general de querer participar en el Metaverso y conocer gente nueva, y un 42 % más de probabilidades de preferir pasar tiempo en línea que en persona. Los redditores tienen el doble de probabilidades que la población general de estar interesados en “unirse al Metaverso”, y esto se refleja en su actividad en el sitio social: las vistas de pantalla del subreddit r/VRchat crecen un 193 % entre marzo de 2020 y marzo de 2022.

Y más que nunca, están interesados en conocer posibles parejas románticas en espacios virtuales. Los usuarios no solo pueden conocer a personas que viven en todo el mundo, sino que con nuevos espacios virtuales y capacidades de realidad virtual, los usuarios pueden participar en actividades novedosas e invertir más profundamente en sus intereses y pasiones.

“No es solo que tú y yo [podríamos ser] fans de Star Wars; podemos, literalmente, sumergirnos en un universo de Star Wars y… representar esa pasión en tiempo real de una manera que no me obliga a viajar por el mundo y no me obliga a comprar un montón de cosas, disfrazarme o hacer cosplay. como lo haría de otra manera”, dice Rob Gaige, director de información de socios de Reddit. “Podemos hacerlo de una manera mucho más casual. Generas una conexión más honesta al nivel de una pasión, en comparación con el mundo de las citas [cara a cara], donde es un poco más superficial”.

2. La realidad no se puede mantener a raya para siempre (veámonos en el restaurante de la esquina)

Las relaciones a larga distancia, principalmente virtuales, rara vez se establecen para el éxito; de hecho, la relación promedio a larga distancia dura menos de cinco meses. Está claro que si bien los usuarios de Internet pueden encontrar el amor en nuevos espacios, no pueden escapar del mundo real para siempre. Las parejas necesitan experimentar la intimidad física compartida, el tiempo de calidad y la comunicación de la vida real para garantizar que tendrán una relación saludable y exitosa.

Pero lo que Gaige y el equipo de Reddit descubrieron es que para las parejas que encontraron el amor en el Metaverso, estos espacios y experiencias virtuales seguirán desempeñando un papel en sus relaciones de la vida real. “Ya estamos viendo indicios de este tipo de relación híbrida, donde solo porque se conocieron en el Metaverso y ahora están en la vida real no significa que dejen atrás el Metaverso”, dice Gaige. “Esto no es como tener la aplicación Tinder donde eliminas la aplicación después de [encontrar una relación]”.

En cambio, predice, el Metaverso seguirá siendo una parte integral de estas relaciones románticas en la vida real. “Puede que estemos juntos físicamente, pero volveremos a ese mundo y tendremos una cita ahora en Tatooine [de Star Wars]”. Él ve esta relación híbrida como la siguiente fase de lo que acaba de comenzar.

Y podría ayudar a estas parejas a permanecer felices a largo plazo. Casi dos tercios (64%) de las parejas casadas con intereses compartidos mencionan esto como una razón para el éxito de su matrimonio.

3. Diferentes tipos de relaciones (‘todo vale’ es la nueva norma)

El Metaverso también está maduro para formar diferentes tipos de relaciones. Gaige sugiere que las citas dobles serán más fluidas, ya que las parejas no necesitan vivir cerca para encontrarse. Al mismo tiempo, en un entorno virtual de menor riesgo, predice que permitirá a los usuarios “un entorno seguro para desbloquear estructuras de relaciones menos tradicionales, cosas como el avance de los juegos de rol y el avance de las relaciones no monógamas”. Por esta razón, estima que la generación Z, una generación ampliamente más sexual y de género fluido, estará particularmente interesada en las citas de Metaverso.

Y mientras el romance está despegando en el Metaverso, también lo están haciendo otros tipos de interacciones. Cada vez más, los usuarios recurren a la realidad virtual y las posibilidades de la tecnología emergente no solo para conectarse con amigos de larga distancia y parejas románticas, sino incluso para inmortalizar a los seres queridos que han fallecido. Es posible que aumente el interés por aprovechar las nuevas tecnologías para pasar tiempo con los fallecidos, ya que el comportamiento de los usuarios de Reddit refleja un aumento en la actividad del grupo de apoyo: de marzo de 2020 a marzo de 2022, la plataforma experimentó un aumento del 201 % en las visualizaciones de pantalla de r/griefsupport.

La idea es incipiente, pero Gaige y su equipo siguen de cerca cómo podría desarrollarse. “¿Podríamos crear personajes no jugables que existan como huellas anteriores de personas que conocías?” él dice. “Es algo que hemos visto desarrollarse una y otra vez en la cultura, desde los conciertos de hologramas de [artistas] fallecidos hasta casi toda la ciencia ficción. Pero esta es ahora una posibilidad real, donde las personas están considerando codificar esas personalidades e interactuar con ellas”.

Dice que le ha sorprendido que haya menos demanda para interactuar con celebridades y más demanda para inmortalizar a los seres queridos perdidos. “Pensé que tal vez esto sería más sobre personas famosas, como, esta es mi oportunidad de pasar el rato con Beyoncé. No es eso. Es como, ‘Realmente quiero a mi abuela, y sería genial si pudiera codificar a mi abuela para que mi hijo o hija pudiera conocer a su bisabuela’.

Implicaciones para los especialistas en marketing (oye, aquí se puede ganar dinero)

La explosión de interés en las relaciones del Metaverso presenta toda una gama de valiosas oportunidades para las marcas.

Las marcas también pueden profundizar en la fuente de ingresos que es el fandom para generar nuevos tipos de compromiso. Pueden organizar actividades o eventos virtuales para ayudar a los usuarios a conocer a otros fanáticos que comparten sus pasiones. Los fanáticos de Nintendo pueden pasear juntos por el castillo de Peach, mientras que los Potterheads juegan un juego de quidditch virtual.

Otra forma clave en la que las marcas pueden encontrar valor en el espacio es aprovechando la nueva economía comercial de las criptomonedas. Como el mundo ya está viendo reflejado en la incursión de la industria de la alta costura en NFT, existen innumerables oportunidades para que las marcas ayuden a equipar avatares y permitan a los usuarios presentarse a mezcladores de Metaverso o citas sintiéndose como la versión más auténtica de sí mismos. Las marcas pueden ofrecer una gama de opciones de ropa, utilería, accesorios, maquillaje, modificaciones corporales o incluso automóviles, bicicletas o scooters.

Pero las implicaciones comerciales de las interacciones basadas en tokens van mucho más allá. “[En una cita en el Metaverso] no estoy limitado por los restaurantes que están dentro de mi presupuesto, o incluso cerca, o el tipo de comida que [nos] puede gustar, porque estoy creando una experiencia inmersiva”, dice Gaige. Como resultado, dice, los NFT y los tokens servirán como vehículos para crear experiencias de citas únicas. “Vamos a ver más cosas como, ‘Oye, he creado una experiencia especial [para ti]… Voy a comprar una canción especial para que la reproduzcas y mostrarte cuánto me preocupo por ti”. Es una gran oportunidad para las marcas”.

El equipo de Reddit cree que ciertas industrias podrían estar mejor preparadas para el éxito desde el principio. Los artículos de lujo y la moda son obviamente los primeros en adoptar y Gaige llama la atención sobre el floreciente mercado inmobiliario del Metaverso (las ventas de bienes raíces en el Metaverso superaron los $ 500 millones en 2021 y, según un informe reciente de CNBC, pueden duplicarse este año). “[Las empresas están] reconstruyendo edificios famosos, terrenos famosos [en el Metaverso]. De alguna manera, la casa de sus sueños debe estar en el espacio virtual, y entonces no necesariamente necesita tanto en el espacio real”, dice Gaige.

Will Cady, quien se desempeña como Global Director of Reddit’s KarmaLab, anticipa que los servicios de suscripción de alimentos como Blue Apron podrían ver nuevas oportunidades a medida que las parejas de larga distancia intentan conectarse de nuevas maneras.

En última instancia, el espacio es tan incipiente que las posibilidades son casi infinitas, dice Cady. “Estos son campos abiertos hasta cierto punto: hay nuevos hábitos y nuevos rituales que se pueden formar y que aún no se han formado. Como ejemplo, oficié una boda en el Metaverso, y fue completamente este nuevo momento. Había alrededor de 200 personas en línea y alrededor de 10 personas en persona IRL. Eso es algo que antes no existía. ¿Cuáles son las oportunidades comerciales para hacer de una boda en el Metaverso algo que [ofrece] una buena experiencia para todos los invitados?”.

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