Muchas marcas entienden que el metaverso será una gran revolución, pero pocas entienden cómo y dónde encajarán en este ecosistema virtual emergente.
¿Qué es exactamente el metaverso? ¿Cómo cambiará las reglas básicas de la publicidad? ¿Tendrán las agencias algo que decir sobre cómo se construye este nuevo paisaje?
Estos son solo algunos ejemplos de las muchas preguntas que han rondado recientemente por las mentes de muchos ejecutivos y directivos de marcas, a medida que nuevos términos como «web3» y «metaverso» aparecen en más y más titulares.
Hoy, el metaverso, así como inteligencia artificial, otra tecnología radicalmente transformadora. Están transformando la dinámica entre las agencias y sus clientes.
Las grandes marcas son aquellas que se atreven.
No tengas miedo de soñar en grande
El metaverso abre tantas posibilidades nuevas, y las marcas que buscan ingresar a este espacio floreciente deben recordar que no necesitan limitarse a las reglas tradicionales, o incluso a las leyes de la física. El metaverso es un gran lienzo en blanco para que pintemos. Esto está permitiendo aún más creatividad en muchas más formas que la mente ni siquiera puede imaginar en este momento.
Dadas las nuevas y vastas posibilidades que ofrece este reino virtual, sería un desperdicio que las marcas simplemente intenten recrear modelos y experiencias que ya existen en el mundo físico, hay mucho más potencial. Y como agencia debemos proponer a nuestros clientes crear experiencias híbridas, que permitan a los usuarios unir beneficios en la vida virtual y física.
Web3 no se trata solo de tecnología, se trata de comunidad
El poder de las tecnologías basadas en blockchain para reestructurar las dinámicas de poder que han prevalecido durante las eras web1 y web2, ampliando el acceso a la información para todos (teóricamente). Esto es un componente central de web3 que las agencias y las marcas deben comprender, si quieren tener éxito en el nuevo ecosistema.
El metaverso se basará en tecnologías existentes
Pronto el metaverso, y sus tecnologías asociadas, como la realidad aumentada y virtual (AR/VR), se volverán omnipresentes, como lo han hecho los teléfonos inteligentes en los últimos años. La próxima ola de tecnología transformadora, en lugar de existir por separado de los dispositivos que la mayoría de nosotros llevamos todo el día en el bolsillo, será una extensión de esa tecnología; «tu próximo superpoder».
¿Estás interesado o interesada en crear tu propio Metaverso? Nosotros sabemos cómo, escríbenos a: hola@locacreativa.co y reunámonos en nuestro Metaverso.